Saltar al contenido
viajechina.net

viaje a pekín

pekin tian an men
pekin tian an men

Pekín, también conocido como Beijing, es uno de los cuatro municipios de la República Popular China, el cual está entre los cinco países más grandes del mundo, superado por Canadá y Rusia; Pekín es una ciudad con muchísima historia ya que se trata de una ciudad milenaria,

aunque, a su vez, también es muy reconocida por su arquitectura altamente moderna, lo cual convierte a Pekín en un ejemplo de que si es posible la coexistencia entre dos líneas temporales arquitectónicamente hablando.

Se llama pekín o Beijing?

      Como se menciona anteriormente en la introducción, Pekín o Beijing son la misma ciudad, lo que sucede es que al decir Beijing se estaría refiriendo al resultado de la transcripción realizada de los caracteres chinos traducido al alfabeto latino según un sistema denominado “pinyin”

el cual fue desarrollado en China aproximadamente a partir del año 1958 con la finalidad de unificar la gran diversidad de sistemas de transcripción del idioma chino que eran aplicados antiguamente por los distintos países del mundo.

Horas en Pekín

Antes de planificar viaje a pekín, hay que tener en cuenta las horas en Pekín pues con la diferencia horaria que hay en tu país, puedes saber la hora de pekín en nuestra Reloj hora local pekín.

Tipo de Transportes en pekín

El trasporte en Pekín es muy amplio y completo, entre ellos estan;

  • Metros desde 3 CNY
  • Autobuses desde 2 CNY
  • Taxis desde 13 CNY
  • Rickshaw (Bici taxi) desde 50 a 180 CNY por persona
  • Bici compartida 0.5 a 1 Yuan (CNY)
tarifa de metro y autobuses en pekín
tarifa de metro y autobuses en pekín

Reservar alojamiento o hoteles en Pekín

Conseguir reservaciones de habitación en hoteles en Pekín puede llegar a ser muy sencillo , hay en internet muchas páginas de viaje como Booking, Agoda, y Ctrip. que ofrecen paquetes de viaje en los cuales se engloba el costo tanto del pasaje como de la estadía y en algunos casos parte de la comida.

Qué comer en pekín

La gastronomía del país asiático es sumamente amplia, La comida china en pekín es realmente exquisitos.

Entre algunos de los platos típicos de esta región de China que te podemos recomendar o, mejor dicho, no debes dejar de probar ya que su sabor es sumamente delicioso están el pato pekinés 北京烤鸭 el cual está hecho o compuesto por un pato marinado y asado el cual es servido en rebanadas y debe ser consumido sumergiéndolo en el interior de una crepe, en conjunto con algunas verduras.

pato laqueado pekines
pato laqueado pekines

Otro plato muy conocido por los aficionados de la comida picante es la sopa agripicante 酸辣汤 la cual está elaborada mayormente a base de carne, brotes frescos y tiernos de bambú, guindilla, tofu y sangre de cerdo.

sopa agripicante
sopa agripicante

Tallarin frito 北京炸酱面 a la salsa es otro plato típico de pekín.Es un plato muy delicioso y lleva muchas ingredientes de verduras y carnes.

bei jing zha jiang mian
bei jing zha jiang mian

El último plato que voy a presentar es hígado de cerdo salteado 炒肝, es un plato que tiene una larga historia, viene de la dinastia qing.

chao gan
chao gan

Qué ver en pekín?

ciudad prohibida Gu gong
ciudad prohibida

Ciudad Prohibida

✈️ Ciudad prohibida (故宫) : Es el palacio que esta construido con maderas màs grande y espectacular del mundo, para visitar a la ciudad prohibida debes hacer de sur a norte, siendo la puerta Wu Men (无门) es la única entrada.y la salida Dong Hua Men东华门 y Shen Wu Men神武门.

Tiempo estimado para la visita+3 Horas
Telefono 010-85007938
pagina web
de Ciudad
prohibida
http://www.dpm.org.cn/
autoBúsLinea, 1, 2 ,52 , 59 ,82, 99, 120, 126
MetroLinea 1 parada Tian An men
Precio de
Entrada
60 CNY (1-abril a 30-octubre)
40 CNY (1-noviembre a 31-marzo)
10 CNY sala de Tesoro y 10 CNY Sala de Relojes
Horario de apertura8:30 a 17:00 durante 1 de abril Hasta 31 de octubre Y 18:30 a 16:30 durante 1 de noviembre Hasta 31 de marzo
Martes a Domingo (lunes cerrado)

Palacio de Verano

✈️ Palacio de verano( 颐和园 ): El Palacio de verano, ubicado en la zona norte de Pekín, es el jardines clásicos chinos más importante y se incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial el 2 de diciembre de 1998. 

torre en palacio de verano pekin
torre en palacio de verano pekin

Está compuesto por la montaña Wanshou( 万寿山 ) y el lago Kunming ( 昆明湖 ). Todo el parque está rodeado por los picos de la montaña Xishan. Los edificios, las montañas y los lagos juntos cinvierten en una paisaje de armonía y relajante. 

paisaje de palacio de verano en invierno
paisaje de palacio de verano en invierno

Todo el parque está dividido en tres áreas, a saber, el área de actividad política centrada en el Templo de Renshou( 仁寿殿 ), la sala de estar de la emperatriz con Yushou tang( 玉澜堂 ) y Le Shoutang( 乐寿堂 ) como zona principal, y la zona turística compuesta por la Montaña Wanshou ( 万寿山 ) y el Lago Kunming ( 昆明湖 ).

Dirección(No. 19 Xingongmen Road, Haidian District, Beijing)北京市海淀区新建宫门路19号
Tiempo estimado para la visita +3 Horas
Telefono 010-62881144
pagina web http://www.summerpalace-china.com/
Metro Coger linea 4 y bajar en la estación de Beigongmen. Retroceda unos 500 metros hasta la puerta norte del palacio del palacio de verano.
Precio de
Entrada
60CNY (1 abril a 31 de octubre) y 50CNY (1 de noviembre a 31 de marzo) Entrada completo. si compras por separado 30CNY solo la entrada del parque, más 5CNY entrada Deheyuan( 德和园 ), 10CNY Fo Xiang Ge( 佛香阁 ), 20CNY Wenchang Yuan ( 文昌院 ) , 10CNY Suzhou Jie( 苏州街 )
Horario de apertura 06:30-18:00 08:30-17:00 (1de abril hasta 31 de octubre)
07:00-17:00 09:00-16:00 (1 de noviembre hasta 31 de Marzo)

Gran Muralla china Badaling

✈️ Gran Muralla Badaling: Fue construida durante la dinastia Ming, y tiene una altitud de 1015m, se divide en dos tramos, tramo sur y tramo norte, y es un lugar que entra a la Lista del Patrimonio Cultural Mundial .

gran muralla badaling
gran muralla badaling
Tiempo necesario para visitar+ 3 Horas
Telefono 010-69121383 / 010-69121226
pagna web http://www.badaling.cn/
Transporte para llegar a muralla china Badaling Autobús linea 877 , y metro (动车) Linea S2
Precio entrada40CNY (1 de abril a 31 de octubre)
35CNY (1 de nombiembre a 31 de marzo)
Horario de apertura06:30-19:00(1 abril a 30 junio y 1 septiembre a 31 octubre)
07:30-18:00(1 de noviembre a 31 de marzo)
06:00-19:30(1 de julio a 31 de agosto)

Las mejores lugares para visitar en pekín

Cual es la mejor época para viajar pekín?

mapa del tiempo en china
lista de tiempo de los ciudades china

Uno de los datos que debes considerar seriamente es la fecha en la que viajaras a Pekín por diversos factores y dependiendo del tipo de viaje que quieras tener.

El clima y el tiempo en pekín no es igual todo el año en la ciudad asiática, por lo que hay una mejor época para viajar a Pekín dependiendo, como hemos dicho, del tipo de viaje que se esté buscando, pues si queremos conocer la ciudad, que es lo más normal, deberías ir entre los meses de marzo y mayo ya que es plena primavera y esta es muy corta, por lo que hay que aprovecharla.

Si se busca ir como la mayoría de los turistas, es decir en verano, hemos de advertiros que los precios de los hoteles en pekín suelen subir los precios en estas fechas de mayor afluencia turística, además que hay sitios extremadamente concurridos como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida el Templo del Cielo.

Por otra parte, si quieres tener un viaje tranquilo, con uno de los mejores climas y sin mucha afluencia de turistas te recomendamos ir en otoño, es decir, entre los meses de septiembre a noviembre, además de que en estas fechas hay diversos festivales propios de esta cultura que podrían dejaros un buen sabor de boca con este viaje.

Viajar a esta ciudad en invierno es una de las opciones para quienes requieren de un viaje mucho menos costoso, pues en esta época del año, debido al clima gélido de esta región de Asia los pasajes aéreos abundan más y los hoteles, debido a la muy baja concurrencia de turistas, suelen hacer descuentos muy bueno para quienes buscan los mejores precios y una buena calidad y atención.

sin embargo es importante recordaros que las temperaturas en el exterior serna sumamente bajas, por lo que es necesario que o abriguéis muy bien para que no regreséis con un resfriado.

Viajar a Pekín en invierno tiene, además de las ventajas económicas antes mencionadas, otras ventajas entre las cuales esta que podréis practicar esquí en las zonas periféricas de la cuidad y visitar la Gran Muralla Jinshanling y su sección de escalada.

Entre algunas de las temporadas o épocas en las que debes evitar viajar a Pekín están los días y temporadas de fiestas y viajes nacionales.

un muy mal momento para viajar en Pekín debido al enorme movimiento del turismo nacional (personas que van a visitar a sus familiares en diferentes partes del país) es a finales de enero o principios de febrero ya que en estas fechas se celebra el año nuevo chino.

Otro mal momento para recorrer la ciudad es el Día Internacional del Trabajo, el cual es desde el 1 hasta 3 de mayo y el Día Nacional que es desde el 1 hasta 7 de octubre, esto por los eventos y la enorme movilización de personas en las calles, lo cual hace imposible disfrutar de un viaje normal.

Video de las lugares más bonito en pekín