Saltar al contenido
viajechina.net

Plaza Tiananmen

plaza tiananmen
plaza tiananmen

La plaza tiananmen de pekin es posiblemente la plaza más grande del mundo, y cuenta con unos 440000 metros cuadrado.

Dónde esta plaza de tiananmen?

La plaza Tiananmen esta situada al sur de la calle chang ‘an (长安街), en el eje tradicional de la ciudad de pekín.

En el centro de la plaza se encuentra el monumento a los héroes del pueblo, al oeste el gran palacio del pueblo y al este el museo nacional. frente a la plaza se encuentra la torre de tiananmen.

como llegar a la plaza tiananmen?

Para ir a la plaza tiananmen se puede tomar autobús linea: 2, 5, 22, 120, 126, 203,

Metros: Linea 1 y bajar en la parada Este o Oeste de Tiananmen

Qué ver en la plaza tiananmen?

Mausoleo de Mao Zedong

maosolero de maozedong
maosolero de maozedong

El Mausoleo de Mao Zedong (毛主席纪念堂) se encuentra en la plaza de tiananmen, al sur del monumento a los héroes del pueblo. fue inaugurado el 24 de mayo del año 1977, Con una superficie de extensión más de 57000 m2 y 28000 m2 construido.

Monumentos a los héroe populares

monumento a los heroes tiananmen
monumento a los heroes tiananmen

El Monumento a los héroes del pueblo ( 人民英雄纪念碑 ) está situado en el centro de la plaza tiananmen de pekín y fue construido en honor de los mártires de la revolución en la historia reciente de China.

En todo el monumento a los héroes cuenta con más de 170 figuras esculpidas que reflejan a los grandes hechos históricos de la revolución popular en en china durante los últimos cien años.

En el anverso de la tablilla se encuentran las ocho letras en chino “perpetuación de los héroes del pueblo”( 人民英雄永垂不朽 ), y en el reverso, una tablilla redactada por el presidente mao y escrita por el primer ministro Zhou Enlai.

monumento tiananmen
monumento tiananmen

Torre de Tiananmen

torre tiananmen
torre tiananmen

La Torre de Tiananmen ( 天安门城楼 ) es una de las más magníficas torres de la antigua China, esta situada en el extremo norte de la plaza de tiananmen, y acualmente no está abierto a los visitante publico.

Huabiao

huabiao de tiananmen
huabiao en tiananmen

El Huabiao de tiananmen ( 天安门华表 ) es una gran columna de piedra utilizada para decorar grandes edificios como palacios antiguos y mausoleos, que es una construcción con forma tradicional de China. que sirven tanto como señalar camino como mensajes para los transeuntes, aparecieron en la época de Yaoshun en la sociedad primitiva.

Zhengyangmen

zhengyangmen de tiananmen
zhengyangmen de tiananmen

Zhengyangmen ( 正阳门 ) fue Fundada en el año 1439, su nombre original es Lizhengmen, con casi 600 años de antigüedad, y es símbolo de la antigua ciudad de pekín.

Es una de las “nueve puertas de la ciudad de beijing”, que los pekineses llaman afectuosamente “la puerta de la torre”, es también la única puerta antigua de la ciudad de beijing que se conserva más intacta.

la puerta de zhengyang consta de tres partes: la torre de la ciudad, la torre de la flecha y la torre de wengcheng.